Edenorchicos

Es un programa dirigido a escuelas primarias ubicadas dentro del área de concesión que tiene por finalidad explicar a los chicos que es la energía eléctrica, su funcionamiento, cómo llega hasta sus casas, cómo hacer un uso inteligente y seguro de la misma y los cuidados que se deben tener.

La iniciativa se desarrolla a través de la realización de espacios lúdicos de aprendizaje presenciales o virtuales.

Obra de teatro “Super Energéticos”

Los actores son superhéroes que tienen como objetivo construir una subestación eléctrica para un nuevo barrio de la ciudad. Hay un personaje principal que es un superhéroe que los guía y ayuda en cada uno de los desafíos. A lo largo de la obra se proporciona información sobre el funcionamiento de la electricidad y el proceso de la misma desde la generación, pasando por la trasmisión hasta la distribución domiciliaria llegando así hasta cada hogar. Dirigida a estudiantes del primero y segundo ciclo.

Representación artística virtual y formativa “Desafío Familiar: Super Energéticos

El desarrollo de la propuesta está basado en un programa de TV, que invita a las familias a hacer un uso responsable y seguro de la energía.  Los actores simulan ser una familia que compite y participa, necesitando la ayuda de los estudiantes y docentes presentes en el aula virtual. Recorre como temática principal el uso de la electricidad domiciliaria, los niveles de consumo y normas de seguridad. Se plantean diferentes desafíos, que en conjunto con los estudiantes deberán resolver. Está dirigida a estudiantes del segundo ciclo. Se realiza de manera virtual vía zoom abriendo funciones de 50 minutos que permiten hasta 250 espectadores.

El programa edenorchicos se viene realizando  de manera ininterrumpida desde 1998. Anualmente se recorren distintos municipios de la zona de concesión de edenor. Se llevan visitadas más de 2700 escuelas y 1.350.000 alumnos han sido capacitados.      

Más sobre edenor