Colaboramos con el sistema de salud

Desde edenor estamos realizando a lo largo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, se definieron dos pilares bajo los cuales se apoyan estas acciones:

  • Aporte de infraestructura y adaptación a la operatoria COVID de hospitales y centros asistenciales
  • Apoyo a la comunidad científica y sus tareas de investigación fortaleciendo sus capacidades técnicas.

La contribución con el área de la salud la realizamos a través de donaciones a las siguientes instituciones:

CEMIC

El Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) es una de las instituciones médicas que está realizando tratamientos e investigación con plasma de convaleciente para “valorar la factibilidad y la potencial eficacia en pacientes con formas graves o potencialmente graves de la infección”. (fuente www.cemic.edu.ar).

En este contexto, donamos un refrigerador para bancos de sangre de varias bandejas que es especial para hematología y permite almacenar con seguridad todas las muestras de plasma de pacientes COVID. 

Este equipo será afectado al proyecto de investigación vinculado al tratamiento con plasma de pacientes COVID y finalizado este proyecto el equipo podrá ser utilizado en otras potenciales investigaciones futuras.

CEMIC

 

Fleni

Donamos a Fleni 4 equipos de monitores multiparamétricos de transporte que serán destinados a la supervisión de los signos vitales de los pacientes COVID cuando son traslados de las unidades de Terapia Intensiva (UTI). Estos equipos son aptos para uso hospitalario como en el entorno de un traslado interhospitalario como una ambulancia, avión o helicóptero. 

Fleni es una institución con prestigio internacional, fundada hace 60 años que brinda una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

Donación Fleni

Donación Fleni

Hospital Solidario Covid Austral

Donamos la instalación, realizada en tiempo récord, para que el nuevo Hospital Solidario Covid Austral del Municipio de Pilar pueda entrar en funcionamiento. La donación consistió en el tendido de cables de media y baja tensión, el montaje de un transformador de 500 kV, tableros de conexión, maniobras y protección.

A esto se suma nuestro apoyo a la Fundación Pampa en la entrega de insumos médicos y materiales en el Hospital Juan Sanguinetti de presidente Derqui, y que contribuyen al funcionamiento de las instituciones de salud pública en nuestra área de concesión. 

Más sobre edenor

Salud

Colaboramos con el sistema de salud

Desde edenor estamos realizando a lo largo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el
Jul 24, 2020