Coronavirus | Información a nuestros clientes
En el marco del aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional a raíz del avance del Coronavirus (COVID-19) te brindamos la información necesaria para que puedas seguir realizando tus trámites, consultas y pagos.
Seamos responsables. #QuedateEnCasa
Facturas y pagos
Importante:
De acuerdo a la Nota ENRE NO-2020-32411442 del 15/5/20, las tareas de relevamiento de consumo de energía (lectura de medidores) se normalizan desde el 16 de mayo.
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Desde el 20/03/2020 hasta el 15/05/2020 se procedió a la estimación de facturas debido a que el trabajo del personal que registra la lectura de medidores no fue categorizado como actividad esencial por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto 297/2020.
Por este motivo, según Notas ENRE Nro 2020-25417868 y NO-2020-29198247, se procedió a la estimación de facturas para casos excepcionales de fuerza mayor (Resolución N° 209 del 31/07/2018) hasta el 16 de mayo, fecha en la que se normalizaron las tareas de relevamiento de consumo de energía.
Para realizar cualquier consulta podés comunicarte con el Centro de Atención Telefónica al 0800-666-1000, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs, o a través de nuestras redes sociales y el asistente virtual las 24hs.
Débito automático
Adherí tu factura al débito automático y olvidate de los vencimientos.
Podés hacerlo a través de:
- Tu cuenta bancaria mediante el sistema de pago directo.
- Tu tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express y Cabal.
Ingresá a edenordigital y gestioná el alta de forma rápida y simple:
Medios electrónicos
Podés pagar tus facturas en término, vencidas o anteriores, planes de pago y pagos parciales en:
- edenordigital | Oficina online las 24.
Ingresá a edenordigital y aboná el saldo de tu cuenta con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express las 24 horas, todos los días del año.
- Tap
Descargá Tap Billetera y aboná el saldo de tu cuenta con cualquier medio de pago.
¿Cómo pagar servicios con Tap?
1) Desde la página principal de la App, seleccioná el ícono “Pagar” en el centro del margen inferior, allí podés buscar el servicio que necesitás pagar.
2) En el margen superior, dentro de la sección “Pagar”, vas a ver el ícono del código de barras, lo abrís y podrás escanear el código de barras de la factura.
(Es posible que la app te solicite permiso para acceder a tu cámara en caso de no haberlo hecho antes).
¿Tenés dudas? Escribi vía Whatsapp al +5491135811441.
Para pagar facturas en término o vencidas podés hacerlo desde:
- Provincia Net Pagos
Realizá tu pago desde Provincia Net Pagos
Para pagar facturas en término podés ingresar a:
- Mercado Pago
Podés abonar tu factura con la aplicación de Mercado Pago.
¿Cómo pagar?
1) Abrí la app de Mercado Pago y seleccioná Pagar servicios.
2) Escaneá el código de barras de tu factura (o elegí Buscar empresa, seleccioná EDENOR e ingresá el número de tu cuenta de diez dígitos).
3) Pagá con dinero en cuenta, tarjeta de crédito o débito. ¡Y listo!
¿Necesitás ayuda? Ingresá aquí
- Pagar | Red Link
Realizá tu pago desde www.pagar.com.ar o a través del homebanking de tu banco.
- PagoMisCuentas
Realizá tu pago desde PagoMisCuentas.com o a través del homebanking de tu banco.
Nota:
Para operar con PagoMisCuentas se requerirá ingresar el número de cuenta (compuesto por 10 dígitos) y anteponer dos ceros (00).
Medios presenciales
Podés pagar tus facturas en término, vencidas o anteriores, planes de pago y pagos parciales en la sucursal más cercana de:
Podés pagar facturas en término o vencidas en:
Y únicamente podés para pagar facturas en término, en las siguientes entidades bancarias (solo para clientes y asociados):
Ingresá a edenordigital para visualizar tus facturas.
Además, podés adherirte a factura digital y comenzar a recibir tus facturas en tu e-mail.
Podés ver tu saldo online, las 24 hs. desde edenordigital o a través de nuestro asistente virtual en edenor.com.
Podés ver tu último consumo eléctrico facturado, las 24 hs. desde edenordigital o a través de nuestro asistente virtual en edenor.com.
Pedí un turno para que uno de nuestros representantes de atención te contacte telefónicamente y pueda asesorarte o comunicate al 0800-666-1000 de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.
Las prórrogas deben solicitarse al 0800-666-1000, de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.
La Tarifa Social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables otorgándoles un descuento en el costo del servicio. Para conocer los requisitos y/o solicitar la tarifa social ingresá a https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifa-social-servicio-electrico-edenor-edesur
En la medida en que no se realice el pago, el saldo se irá acumulando en tu cuenta.
Los intereses se calculan al momento de realizar el pago mediante la aplicación de la tasa estipulada en el Reglamento de Suministro (Tasa Pasiva para depósitos a Plazo Fijo en Pesos a 30 días por mostrador del Banco de la Nación Argentina) y se reflejarán en tu próxima factura.
MIDE
Desde tu celular, sin moverte de tu casa, a través de las aplicaciones edenordigital, Kiosco Virtual o Pago 24.
Para más información ingresá acá.
Canales de atención digital
Nuestros canales de atención son:
- edenordigital | Oficina online las 24 hs.
Consultá y pagá tu factura, realizá trámites y solicitá servicio técnico las 24 hs. a través de edenordigital.
- Redes sociales
Seguinos en Facebook y Twitter para atender tus consultas o reclamos las 24 hs, los 365 días del año.
- Centro de Atención Telefónica
Clientes Tarifa 1
0800-666-1000
Falta de luz o emergencias: Las 24 hs., los 365 días del año.
Consultas comerciales: Días hábiles de 8 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Clientes Tarifa 2
0800-666-4005
Falta de luz o emergencias: Las 24 hs., los 365 días del año.
Consultas comerciales: Días hábiles de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.
Clientes Tarifa 3
0800-666-4000
Falta de luz o emergencias: Las 24 hs., los 365 días del año.
Consultas comerciales: Días hábiles de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.
Tené en cuenta que nuestras oficinas comerciales se encuentran cerradas, en cumplimiento del Decreto 297/2020 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio.
- Ingresá en edenordigital
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- Podrás registrarte con tu cuenta de Google (Gmail), Outlook / Hotmail, Facebook y Twitter o crear un usuario y contraseña exclusivo para edenordigital.
- Completá los datos de usuario.
- Respondé las preguntas de seguridad para validar tu identidad.
- En caso de haber creado un usuario exclusivo para edenordigital, validá el e-mail que utilizaste con el código que te enviamos a tu casilla.
- ¡Listo!
Servicio técnico
Ante un corte de suministro, lo primero que tenés que hacer es verificar si se trata de una falla interna o externa. Acá te explicamos cómo hacerlo.
Si la falla es externa, podés realizar un reclamo a través de las siguientes vías:
- edenordigital: Ingresá o registrate y solicitá servicio técnico.
- SMS: Enviá un mensaje de texto al 28456 con la palabra LUZ y a continuación (con un espacio) tu número de cuenta (sin espacios).
Trámites
Podés hacer los siguientes trámites online, sin la necesidad de moverte de tu casa:
- Nuevo medidor
- Cambio de titularidad
- Adhesión a factura digital
- Adhesión a débito automático
- Actualización de los datos de tu cuenta
- Cambio de domicilio postal
- Resumen de factura en sistema braille
- Cambio de actividad
- Traslado de medidor
- Baja de suministro
- Medidor no registra consumo
- Revisión de consumo facturado
- Aumento / disminución de potencia
- Cambio de instalación a trifásica
- Traslado de postes o instalaciones de edenor
Ingresá a edenordigital, y registrate o accedé con tu usuario e iniciá tu trámite.
Tené en cuenta que debés ser el titular de la cuenta para realizar las gestiones. En caso de que necesites poner la factura a tu nombre, realizá el trámite fácilmente desde edenordigital.
Recargá tu MIDE sin moverte de tu casa
Hacé tus recargas con tarjeta de débito o crédito desde edenordigital. ¡Es fácil y rápido!
Pagá tus facturas en edenordigital
Aboná el saldo de tu cuenta con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express las 24 horas, todos los días del año.
Por falta de luz contactanos las 24 hs, los 365 días del año al:
O envianos un SMS al 28456 con la palabra Luz (espacio) y a continuación el número de cuenta (sin espacios).