Faqs - Preguntas Frecuentes
Cerrar todas| Abrir todas
 
Actualmente se puede realizar únicamente en las Oficinas Comerciales.
Sí. Es condición la no existencia de deuda en el domicilio, es decir, teniendo la última factura emitida paga. Si usted es inquilino en servicios residenciales puede realizarlo presentando el boleto de compra-venta o el contrato de locación sellado o certificado de domicilio (para suministros en Pcia. de Bs. As.) u otra documentación que acredite posesión legítima del inmueble y su DNI.

En servicios no residenciales, además de tener la última factura emitida paga, debe adicionar el Boleto de compra-venta, contrato de locación o certificado de domicilio, el Inicio de habilitación municipal, DNI, detalle de cargas (de los artefactos o maquinarias que posee) con el detalle de la potencia instalada y la simultaneidad, la firma de Carta Compromiso, y deberá abonar un depósito en garantía.
Si el cliente no es propietario del inmueble o es titular transitorio o precario, la distribuidora está facultada para solicitar al cliente el pago de la garantía de consumo, la cual es el equivalente en pesos a un mes de consumo, o valor ponderado de consumo probable de energía y de potencia (esta última solo para Tarifa 2 y Tarifa 3).
Al dejar de ser titular del servicio (baja del suministro) o acreditar la propiedad del inmueble, se debe presentar en la Oficina Comercial con el recibo de pago de dicha garantía.

En caso de no contar con el recibo, si el titular acredita su identidad, con el respaldo del pago en el sistema es suficiente.

Si es un cliente residencial y en el domicilio que solicita el suministro no existe deuda y existió medidor, con la presentación del documento de identidad, el título de propiedad o el boleto de compra-venta, contrato de locación o certificado de domicilio en caso de no ser propietario, se le otorga el suministro. El pedido lo puede realizar en la  Oficina Comercial más cercana a su domicilio, y deberá cumplimentarlo con la Declaración jurada de potencia y simultaneidad.

Si en su domicilio no existió medidor anteriormente, se requiere la presentación de Certificado de conformidad de instalaciones eléctricas (DCI) y DNI.  

Para mayor información y conocer también las condiciones para solicitar un suministro encuadrado en una categoría no residencial las puede averiguar llamando al Servicio Telefónico Comercial o vía web en Oficina Virtual

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ha reglamentado la obligatoriedad del cumplimiento de las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina para la ejecución de instalaciones eléctricas internas en inmuebles a estrenar (Resoluciones N° 225/2011 y 269/2012).
Consultár aquí

Este cumplimiento se acredita mediante la presentación de un certificado extendido por un electricista matriculado.
Este listado lo puede consultar aqui o por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).

En suministros residenciales es necesaria la presentación del documento de identidad, y si no tiene el título de propiedad deberá presentar el boleto de compra-venta, contrato de locación o certificado de domicilio.

Para mayor información o conocer las condiciones para suministros comerciales, industriales o generales, puede consultarlas llamando al Servicio Telefónico Comercial o vía web en Oficina Virtual.

Sí. El reglamento de suministro establece que la distribuidora hará entrega del suministro en un solo punto de entrega. En caso de abrir un local, se aplicará la tarifa comercial a toda la vivienda. Por este motivo sugerimos a los clientes separar las instalaciones eléctricas del comercio y solicitar un medidor para el suministro comercial.
En un terreno se construye muchas veces otra vivienda al frente, o en la planta alta, o detrás, etc. En este caso se puede solicitar un medidor ya que se trata de dos viviendas diferentes, es decir, dos puntos de entrega. Se deberá presentar el DCI de la nueva vivienda.
Sí. El reglamento de suministro establece que se otorgará suministro transitorio en aquellos casos que lo soliciten para usos tales como circos, exposiciones, publicidad, ferias, etc. y deben tener un tiempo bien definido de inicio y finalización del evento. Para requerirlo se deberá concurrir a la Oficina Comercial con la autorización municipal para la realización del evento y un detalle de cargas de los artefactos a utilizar.
También deberá contar con la siguiente documentación estatuto, poder (sociedades) y acreditación de condición impositiva.
Si usted desea pagar la factura antes del segundo vencimiento lo podrá hacer en las Oficinas Comerciales de Edenor, Cajeros automáticos (Red Banelco y Link), Bancos habilitados (ver dorso de la factura), Pago Fácil, Provincia Pagos (ex Bapro Pagos), Rapipago. También, ingresando a nuestra página www.edenor.com (sección Oficina Virtual -Pagos on-line), podrá abonar de forma electrónica. Si usted desea abonar la factura después del 2° vencimiento, deberá concurrir a la Oficina Comercial más cercana. Para más información sobre los lugares para realizar el pago de facturas, visite la página web www.edenor.com (Oficina Virtual –Información de interés-Donde abonar las facturas).

No, el pago con tarjeta de crédito es sólo mediante el sistema de adhesión al débito por resumen de tarjeta de crédito.

No, Edenor no cuenta con un sistema de pago telefónico.
No existen restricciones al respecto, siempre que el titular de la cuenta corriente sea el titular del suministro. No está permitido, según criterio comercial de la Empresa, abonar con cheques de terceros.
Sí, puede solicitarlas al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) o en la página web www.edenor.com (Oficina Virtual – Consultas y Gestiones).
No, la empresa no dispone del servicio de unificación de facturas y fechas de vencimientos.
La adhesión al Pago Directo (con cuenta corriente o caja de ahorro) y al Débito Automático por resumen de tarjeta de crédito la puede efectuar en cualquiera de las Oficinas Comerciales, por teléfono al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) o en la página web www.edenor.com (sección Oficina Virtual-Consultas y Gestiones – Pago Directo /Débito Automático) donde ahí también encontraran los requisitos para el trámite.
Para consultar el vencimiento, visualizar, pagar e imprimir la última factura desde cualquier lugar puede descargar nuestra aplicación edenor 2.0 desde los markets, También puede usar edenor 2.0 desde nuestra web: www.edenor20.com

Además puede concurrir a la Oficina Comercial más próxima a efectuar el pago donde le confeccionarán un recibo con los datos de su facturación, única forma de abonar si no recibió la factura, y efectuar el reclamo correspondiente. En el caso que necesite una copia de la factura puede solicitarla al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).
Algunos municipios han firmado un acuerdo con Edenor, previa autorización del ENRE (Ente Nacional de Regulación Eléctrica) que permite a Edenor incluir la tasa de alumbrado público en la factura de electricidad. El valor de la tasa se encuentra definido en la ordenanza municipal correspondiente a cada municipio.
El mantenimiento e instalación de las luminarias corresponde al Municipio de cada partido de la Provincia de Buenos Aires por lo que cualquier inconveniente o fallas de las mismas se debe contactar con el Municipio. Edenor sólo suministra energía a las luminarias.
No, la fecha de vencimiento corresponde a un determinado plan de facturación el cual está vinculado a la ubicación geográfica del cliente.
Diez días hábiles.
Deberá efectuar el reclamo correspondiente en la Oficina Comercial más próxima, adjuntando presupuesto o factura de reparación del artefacto dañado (en caso de haberlo realizado), indicando la fecha y hora en que sucedió el evento. Para realizar este trámite el cliente deberá ser el titular del suministro eléctrico, en caso contrario deberá realizar previamente el cambio de titularidad en la Oficina Comercial más cercana, DNI o fotocopia de las primeras hojas, y deberá tener la última factura paga, además de completar el formulario por daños (disponible en la página web www.edenor.com Oficina Virtual –Reclamos). Por cualquier duda se puede comunicar por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial)
Deberá verificar que no tenga pérdidas en la instalación eléctrica, para ello desconecte todos los artefactos eléctricos y apague las luces, luego verifique que el disco del medidor se detenga o gire muy lentamente (consumo del timbre), si no es así es que existe una pérdida en la instalación. Como segunda prueba corte la llave de su tablero principal detrás del medidor, el medidor debe detenerse si no se detiene puede existir una pérdida entre el medidor y el tablero, en ese caso Edenor debe resolverlo. De haber efectuado esas pruebas con resultados favorables o desear que Edenor las realice deberá iniciar un reclamo en la Oficina Comercial más próxima o telefónicamente al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).
El cliente puede solicitar la suspensión temporaria del suministro eléctrico, no obstante, de no registrarse consumo se le facturará sólo el cargo fijo correspondiente. Esta suspensión deberá solicitarla en la Oficina Comercial más próxima o telefónicamente al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) a excepción de Grandes Clientes.
Si usted es cliente encuadrado en la tarifa 1 (recibe la factura cada dos meses) debe verificar el factor de potencia en su domicilio por un electricista registrado. El mismo corregirá el factor de potencia colocando capacitores en la instalación eléctrica. Una vez realizado el trabajo deberá comunicar a Edenor la realización del mismo. Si Edenor ha verificado que el factor de potencia debe ser corregido por ser menor a 0.85, y desea evitar penalizaciones deberá dentro de los sesenta días posteriores a la entrega del formulario corregir dicho factor y comunicar a Edenor el trabajo efectuado por e-mail, fax, nota o al Servicio Telefónico Comercial. En el caso de estar encuadrado en las tarifas 2 y 3 (facturación mensual) corrija el factor de potencia con un electricista registrado, usted no necesita comunicar a la distribuidora que ha realizado la corrección ya que se verá reflejada en su medidor (el equipo instalado en su domicilio mide constantemente la energía reactiva).
El personal de Edenor concurrirá a su domicilio en los siguientes casos:

  • Cuando tenga algún inconveniente con el suministro eléctrico.
  • Cuando deba realizar alguna inspección del medidor.
  • Para realizar la lectura del medidor.
  • Ante un reclamo por mal funcionamiento del medidor por exceso/defecto de consumo.
Si usted desea verificar si esta persona es empleado de Edenor podrá pedir su credencial o llamar al (011) 4346-8400
Llamando al (011) 4346-5555 o bien al (011) 4346-8400 o a través de la página de denuncias, informando el tipo de irregularidad, el domicilio, calle, número, localidad donde se están produciendo y si conoce el nombre de los involucrados.

Sí. Puede solicitar este servicio a través de nuestra pagina, en la sección cambio de domicilio postal, o acercándose a la Oficina Comercial más cercana o por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).

© Copyright 2008 Edenor S.A.| Nota Legal | Política de Privacidad