FAQ | Preguntas frecuentes
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Los medios disponibles para realizar el cambio de titularidad son:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)

  • Oficinas comerciales
Sí. Para realizar el cambio de titularidad, la cuenta no deberá poseer deuda y deberás presentar la siguiente documentación:
  • Contrato de locación sellado (para suministros en Provincia de Buenos Aires)
    o certificado de domicilio expedido por autoridad competente o instrumento equivalente
  • DNI del titular
  • Pago de un depósito de garantía

Si la potencia simultánea supera los 10 kW deberás:

  • Cumplimentar la declaración jurada de potencia y simultaneidad
  • Firmar la carta compromiso

Si es un suministro industrial o comercial deberás anexar:

  • Habilitación municipal o constancia de inicio de trámite
  • CUIT y/o formulario de condición ante el IVA
  • Estatuto societario
La empresa podrá solicitar la constitución de un depósito de garantía en los siguientes casos:
  • Más de una (1) suspensión del suministro en el término de doce (12) meses seguidos.
  • Si el cliente no es propietario del inmueble o es titular transitorio o precario, la distribuidora está facultada
    para solicitar el pago de la garantía de consumo.

El importe del depósito de garantía será calculado de acuerdo a la tarifa a la que corresponda el usuario y,
en virtud, del consumo probable de energía:

  • Tarifa 1: será el resultante de considerar un consumo mensual estimado de 250 kWh
    al escalafón tarifario correspondiente del cuadro tarifario vigente.
  • Tarifa 2: será el equivalente al consumo probable mensual en relación con la potencia contratada,
    valorizado al cuadro tarifario vigente.
  • Tarifa 3: será el equivalente al consumo probable mensual en relación con la potencia contratada en punta,
    valorizado al cuadro tarifario vigente.
Al dejar de ser titular del servicio (baja del suministro) o acreditar la propiedad del inmueble,
se debe presentar en la Oficina Comercial con el recibo de pago de dicha garantía.

En caso de no contar con el recibo, si el titular acredita su identidad, con el respaldo del pago en el sistema es suficiente.
Para pedir un nuevo suministro deberás presentar la siguiente documentación en alguna de nuestras oficinas comerciales:
  • Título de propiedad o boleto de compraventa o contrato de locación sellado (para suministros en Provincia de Buenos Aires)
    o certificado de domicilio expedido por autoridad competente o instrumento equivalente
  • DNI del titular
  • Certificado de Declaración de Conformidad de Instalaciones eléctricas (DCI)
  • Pago de un depósito de garantía (en caso de no ser propietario)

Si la potencia simultánea supera los 10 kW deberás:

  • Cumplimentar la declaración jurada de potencia y simultaneidad
  • Firmar la carta compromiso

Si es un suministro industrial o comercial deberás anexar:

  • Habilitación municipal o constancia de inicio de trámite
  • CUIT y/o formulario de condición ante el IVA
  • Estatuto societario
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha reglamentado la obligatoriedad del cumplimiento de las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) para la ejecución de instalaciones eléctricas internas en inmuebles a estrenar de acuerdo a las resoluciones N°225/2011 y N°269/2012. Este cumplimiento se acredita mediante la presentación de un certificado extendido por un electricista registrado.
Para conocer el listado de electricistas registrados deberás contactar a alguno de los siguientes organismos habilitados:
  • Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA)
  • Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA)
  • Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE)
  • Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME)
  • En C.A.B.A. el Consejo Profesional de Ingeniería Civil puede emitir un
    “Registro de Encomienda de Tarea Profesional (RETP)” a un profesional habilitado
  • Colegio de Arquitectos
Sí. En suministros residenciales, si no tenés el título de propiedad podés presentar la siguiente documentación:
  • Boleto de compraventa o contrato de locación sellado (para suministros en Provincia de Bs. As.)
    o certificado de domicilio expedido por autoridad competente o instrumento equivalente
  • DNI del titular
  • Certificado de Declaración de Conformidad de Instalaciones eléctricas (DCI)
  • Pago de un depósito de garantía (en caso de no ser propietario)

Si la potencia simultánea supera los 10 kW deberás:

  • Cumplimentar la declaración jurada de potencia y simultaneidad
  • Firmar la carta compromiso

Si es un suministro industrial o comercial deberás anexar:

  • Habilitación municipal o constancia de inicio de trámite
  • CUIT y/o formulario de condición ante el IVA
  • Estatuto societario
Sí. El reglamento de suministro establece que la distribuidora hará entrega del suministro en un solo punto. Por lo que, en caso de abrir un local, se aplicará la tarifa comercial a toda la vivienda. Por este motivo es conveniente que los clientes separen las instalaciones eléctricas de la vivienda respecto del comercio y soliciten otro medidor.
Sí. En un terreno existe la posibilidad de construir otra vivienda al frente, o en la planta alta, o detrás, etc. En ese caso se puede solicitar un nuevo medidor ya que se trata de dos viviendas diferentes, es decir, dos puntos de entrega. Asimismo, se deberá presentar el certificado de Declaración de Conformidad de Instalaciones eléctricas (DCI) de la nueva vivienda.
Sí. El reglamento de suministro establece que se otorgará suministro transitorio en aquellos casos que lo soliciten para usos tales como exposiciones, publicidad, ferias, circos, etc. En la solicitud se deberá indicar la fecha de inicio y finalización del evento. Para requerirlo debés concurrir a una oficina comercial con la autorización municipal correspondiente para la realización del evento y un detalle de cargas de los artefactos a utilizar. También deberás contar con el estatuto, poder (en caso de sociedades) y acreditación de condición impositiva.
Los lugares habilitados para abonar la factura son:
  • edenordigital:

    ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)

  • Entidades no bancarias:
    • Pago Fácil
    • Provincia NET (ex Bapro Pagos)
    • Rapipago
    • Sociedad Militar "Seguro de Vida"

  • Entidades bancarias:
    • Banco de Galicia y Buenos Aires
    • Banco de la Ciudad de Buenos Aires
    • BBVA Banco Francés S.A.
    • Credicoop Coop. Ltdo.
    • HSBC Bank Argentina S.A.
    • Supervielle S.A.

  • Red de cajeros automáticos:
    • Banelco
    • Link

  • Oficinas comerciales
El pago con tarjeta de crédito lo podés realizar únicamente en:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)
No. La empresa no cuenta con un sistema de pago telefónico.
No existen restricciones al respecto, siempre que el titular de la cuenta corriente
sea el titular del suministro. No obstante, no está permitido abonar con cheques de terceros.
Sí. Podés solicitar un resumen de la factura en sistema braille en:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)
  • Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Oficinas comerciales
No. La empresa no dispone del servicio de unificación de facturas y/o de fechas de vencimientos.
Sí. La adhesión al pago directo (con cuenta corriente o caja de ahorro)
y al débito automático (por resumen de tarjeta de crédito) podés efectuarla en:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)
  • Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Oficinas comerciales
Si no recibiste la factura en tu domicilio, podés visualizarla, descargarla e imprimirla desde:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)
  • Oficinas comerciales

Asimismo, en los canales mencionados podrás efectuar el reclamo correspondiente o también comunicándote
al Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Sí. Podés solicitar este servicio a través de:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular
    (Google Play / App Store / Windows Phone Store)
  • Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Oficinas comerciales

Asimismo, en los canales mencionados podrás efectuar el reclamo correspondiente o también comunicándote
al Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Algunos municipios han firmado un acuerdo con la empresa, previa autorización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para incluir la tasa de alumbrado público en la factura de electricidad. El valor de la tasa se encuentra definido en la ordenanza municipal correspondiente a cada municipio.
El mantenimiento e instalación de las luminarias es responsabilidad de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires. La distribuidora únicamente brinda el suministro de energía a las luminarias. Por lo tanto, ante cualquier inconveniente o falla deberás contactarte con el municipio correspondiente.
No. La fecha de vencimiento corresponde a un determinado plan de facturación el cual está vinculado a la ubicación geográfica del cliente.
Transcurridos catorce (14) días de mora, la distribuidora se encuentra facultada para disponer la suspensión del suministro de energía eléctrica al deudor moroso, previa comunicación con no menos de veinticuatro (24) horas de anticipación.
Deberás efectuar el reclamo correspondiente a través de:
  • Oficinas comerciales
Para realizar este trámite deberás ser el titular del suministro eléctrico, caso contrario, tendrás que gestionar previamente el cambio de titularidad, y contar con la última factura paga. Además, será necesario completar el formulario de reclamo por daños (disponible en edenor.com). Tené en cuenta que será necesario presentar el presupuesto o factura de reparación del artefacto dañado (en caso de haberlo realizado) e indicar la fecha y hora del evento que dio origen al reclamo.
En primer lugar, deberás verificar que no tengas pérdidas en la instalación eléctrica. Para ello deberás desconectar todos los artefactos eléctricos y apagar las luces. Luego, deberás verificar que el disco del medidor se detenga o gire muy lentamente. En caso de que esto no suceda, es probable que exista una pérdida en la instalación. Como segunda prueba, podés cortar la llave del tablero principal (detrás del medidor). El medidor debe detenerse. Si no se detiene puede existir una pérdida entre el medidor y el tablero. En este caso, la empresa deberá resolverlo. Podrás solicitar una revisión del consumo facturado a través de los siguientes medios:
  • edenordigital: ingresá a edenordigital.com o descargá la app edenordigital desde la tienda de aplicaciones de tu celular (Google Play / App Store / Windows Phone Store)
  • Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Oficinas comerciales
Sí. El cliente puede solicitar la suspensión temporaria del suministro eléctrico. No obstante, de no registrarse consumo se facturará solo el cargo fijo correspondiente. La suspensión deberás solicitarla -a excepción de Grandes Clientes-, a través de:
  • Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Oficinas comerciales
Si sos cliente tarifa 1 deberás verificar el factor de potencia en tu domicilio por un electricista registrado. El mismo corregirá el factor de potencia a través de la colocación de capacitores en la instalación eléctrica. Una vez realizado el trabajo deberás avisar a la empresa. Si la empresa ha verificado que el factor de potencia debe ser corregido, por ser menor a 0.85, y así evitar penalizaciones, deberás dentro de los sesenta (60) días posteriores a la entrega del formulario, corregir dicho factor y comunicar a la distribuidora el trabajo efectuado por e-mail, fax, nota o al Servicio Telefónico Comercial.

En el caso de estar encuadrado en las tarifas 2 y 3 deberás corregir el factor de potencia con un electricista registrado. En este caso, no necesitás comunicar a la distribuidora que has realizado la corrección ya que se verá reflejada en el medidor (el equipo instalado en el domicilio mide constantemente la energía reactiva).

El personal de edenor concurrirá a tu domicilio en los siguientes casos:
  • Cuando tengas algún inconveniente con el suministro eléctrico
  • Cuando se deba realizar alguna inspección del medidor
  • Para realizar la lectura del medidor
  • Ante un reclamo por mal funcionamiento del medidor por exceso/defecto de consumo

Si querés verificar si el personal forma parte de la compañía podrás pedir su credencial o comunicarte
con el Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Es muy importante remarcar que el personal de edenor no está habilitado a ingresar a tu domicilio.

Podés realizar tu denuncia a través de:
  • Centro de denuncias: (011) 4346-5555, las 24 hs todos los días
  • Servicio Telefónico Comercial: (011) 4346-8400, de lunes a viernes de 8 a 18 hs
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