Campos Electromagnéticos
La Organización Mundial de la Salud, establece como medida de precaución valores de 100 uT para los campos magnéticos y 5kV/m para los campos eléctricos.
 La legislación Argentina es más rigurosa al respecto estableciendo valores de 25 uT y 3kV/m respectivamente, que deben ser medidos  en los perímetros de las instalaciones eléctricas.
En Edenor, sin embargo, aumentamos estos requisitos y realizamos las mediciones en el interior de nuestras instalaciones superando ampliamente, en todos los casos, las expectativas esperadas.

 Los campos eléctricos se producen por la presencia de cargas eléctricas, cuando existe una diferencia de voltaje sin  necesidad de que fluya una corriente eléctrica.  Los campos magnéticos, en cambio, se originan por el movimiento de cargas eléctricas por lo cual se generan únicamente cuando fluye la corriente eléctrica.

Como empresa concesionaria de servicios de Energía eléctrica, mantenemos un control muy estricto de estas emisiones. En el cuadro siguiente se pueden observar algunos valores medidos en subestaciones de la empresa:

Asociación Toxicológica Argentina
Documento realizado por la Asociación Toxicológica Argentina sobre una comparativa en los campos electromagnéticos a nivel mundial y sus efectos sobre la salud.
Edenorchicos
Campañas Solidarias
Reporte de Sustentabilidad
Uso Inteligente de la Energía Eléctrica
Seguridad: Las 5 reglas de oro