Campañas Solidarias
En el mes de octubre de 2010 Edenor lanzó un ciclo de campañas solidarias continuando con la visión de la compañía sobre la Responsabilidad Social Empresaria; incluyendo información de diversas entidades en sus facturas. El objetivo de estas campañas es concientizar e informar a los clientes de Edenor sobre distintas problemáticas que afectan a la comunidad en general.
Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe

La Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe nació en el barrio de Las Tunas, General Pacheco, Tigre, con el objetivo de asegurar una educación inclusiva, personalizada a niños y jóvenes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Fundación PH15

En PH15 consideramos el arte como una poderosa herramienta de transformación social, es por esto que desarrollamos talleres de fotografía para chicos y jóvenes de bajos recursos. Las fotos producidas en el trayecto de estos talleres, muestran las historias contadas por sus propios protagonistas logrando así romper barreras de prejuicios y desconocimiento y promoviendo la democratización del acceso al arte.

¡Sumate a Leer 20-20 para que cada chico lea 20 libros por año!

Compartir un libro con un chico es fundamental para que disfrute de la lectura toda su vida.
Leer 20-20 (El Desafío) es una plataforma digital de acceso gratuito que te invita a que te regales un rato todos los días y pruebes la maravillosa experiencia de la lectura compartida en familia. En un marco de juego, desde un celular, tablet o PC, te proponemos disfrutar junto a los tuyos de muchas y diversas lecturas en línea. Así, irás descubriendo libros nuevos de destacados autores que se renuevan cada quince días. Y por sobre todo vas a estar construyendo un espacio rico, de lectura y juego, magia y encuentro con tus hijos, nietos o sobrinos, en casa y en familia. Sé parte vos también y ayudanos para que todos los chicos quieran leer y con ello puedan desarrollar su capacidad de pensar, comprender, imaginar y soñar.

¡Sumate a nuestra campaña para que más chicos puedan acceder a una secundaria de calidad! Y entre todos podamos cumplir nuestro sueño.

El Patronato de la Infancia, ONG sin fines de lucro, trabaja desde hace 125 años brindando educación, salud, alimentación y valores a más de 1.150 niños de familias carenciadas y con problemas sociales. Lo hace desde sus dos escuelas ángeles Custodios en C.A.B.A. e Infancia 2000 en Benavidez (Tigre). Día a día además de la educación formal y extra programática, brinda atención odontológica, pediátrica, psicología y psicopedagógica. De esta forma prioriza que los chicos estén el mayor tiempo contenidos en un ambiente sano y acorde a su edad.

En Reciduca apostamos a la educación

Fundación Reciduca tiene como misión acompañar a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.

Promovemos una visión integral sustentable, donde la comunidad cuida sus recursos, tiene hábitos amigables con el ambiente transformándose así en, una sociedad inclusiva donde todas las personas tienen oportunidades para desarrollarse plenamente como ciudadanos. Desde la Fundación focalizamos nuestro trabajo en los jóvenes, convencidos que la educación y la igualdad de oportunidades son la base para construir una sociedad más inclusiva. Te invitamos a construir una argentina con igualdad de oportunidades. Súmate a este desafío, ingresá en www.fundacionreciduca.org.ar y entérate de las distintas formas de colaborar.

Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres.

Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. La violencia es prevenible (OMS, 2003). Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

La violencia contra las mujeres causa enfermedades físicas, psíquicas y daños en los hijos. Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud física y mental, y ven más afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo, que aquellas mujeres que no lo son.

Celiaquía en Argentina - Uno de cada 100 argentinos puede ser celíaco

En Argentina, se estima que 1 de cada 100 personas puede ser celíaca. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. Es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. El diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez, y tienen mayor riesgo de ser celíacas las personas con algún antecedente familiar que ya padezca esta intolerancia.

La intolerancia produce una lesión en la mucosa intestinal que provoca atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales, minerales, vitaminas.

Cascos Verdes - Programa de Donación de Celulares en Desuso

A través de una alianza con BGH Argentina, Cascos Verdes lanzó la campaña #DonáTuCelular para la donación de celulares en desuso. Por cada teléfono en desuso que donás, Cascos Verdes recibe un aporte de BGH Argentina, y de esta manera apoyás una doble causa: generás más oportunidades para personas con discapacidad intelectual y ayudás a cuidar el medio ambiente.

Centro Basura Cero

El Centro Basura Cero realiza un aporte al fortalecimiento de los programas de responsabilidad social empresaria mediante la recepción, gestión, almacenamiento y disposición final de aparatos eléctricos y electrónicos.

4ta Edición de la Campaña
"Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres"

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a la 4º edición de la Camaña Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres.
Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. La violencia es prevenible (OMS, 2003). Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

Cuidalos es una campaña de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para prevenir el ciberacoso sexual-grooming.

El ciberacoso sexual-grooming se produce cuando una persona adulta se gana la confianza de un/a menor mediante el uso de dispositivos y medios tecnológicos, para luego comenzar una situación de acoso y chantaje con fines sexuales.

Calle abierta, un festival de integración social

La Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado invita a "Calle Abierta", un Festival de Integración Social para que todos podamos vivir los valores que desarrollamos con cuatro organizaciones sociales del conurbano bonaerense y una empresa social.

OSIM Alza la Voz el 3 de Junio

La obra social OSIM se suma a la movilización convocada a través de las redes sociales #NiUnaMenos a realizarse el día 3 de Junio a las 17hs en distintos lugares del país. Sumate vos también y alcemos la voz contra la violencia hacia las mujeres.

Alza al voz contra la violencia hacia las mujeres

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por tercer año consecutivo  su campaña anual "Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres".

Los chicos donde deben estar. Ayudanos a frenar el abandono escolar.
En la actualidad, la escuela secundaria se encuentra en un contexto de crisis. Si bien hay mayor acceso, muy pocos alumnos cumplen con un ciclo lineal y logran terminar su escolaridad. Según los últimos datos oficiales, 427.111 alumnos abandonan la escuela secundaria por año, lo que equivale a 1170 por día, y 49 por hora . Es como si tres escuelas cerraran cada día del mes.
Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres.
En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto
con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por segundo año consecutivo
su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS
MUJERES.
APAdeA cambió la historia del autismo en Argentina, hoy necesita tu ayuda para construir el futuro de los jóvenes con autismo.
Proyecto Residencia: Vivienda, Respiro y Trabajo para Jóvenes y Adultos con Autismo: Este proyecto tiene como objetivo la creación y ejecución de un Centro para jóvenes y adultos con autismo. El proyecto Residencia: Vivienda, respiro y trabajo para los jóvenes con TEA forma parte del Proyecto Centro Inclusivo de APAdeA que tiene como objetivo acompañar a las personas con TEA durante todas las etas de su vida: Jóvenes y Adultos (vivienda, respiro y trabajo), Niños y adolescentes: (Inclusión Educativa, CET y Estimulación Temprana). Te invitamos a ser parte de nuestro proyecto, ¡hacete donante!
A.L.C.E.M. Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple
La asociación nació con el objetivo de facilitar estructuras, cuidados, reeducación y asistencia médica adecuados a los Pacientes con E.M., otras patologías neurológicas, el entorno familiar de los mismos; y la Capacitación Integral para los Profesionales de la Salud.
OSIM, Fundación AVON, La Mujer y el Cine:
Campaña audiovisual Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres
Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así. Es posible prevenirla, disminuir sus efectos así como reorientar por completo las culturas en las que impera (Informe Mundial sobre la violencia y la salud, OMS, 2003).
A.Lu.B.A - ¿A mi me puede pasar?
Generalmente, la patología alimentaria es más frecuente en preadolescentes y adolescentes, pero también puede afectar a niños y adultos. El atravesar situaciones de crisis o cambios en la vida que producen estrés pueden favorecer el comienzo de la enfermedad. Si tienes dudas A.Lu.B.A. brinda charlas informativas gratuitas todos los lunes y jueves a las 14 hs. En Combate de los Pozos 2193 de la Capital Federal. Para mayor información comunícate al 0800-22-25822 (A.Lu.B.A.).
La campaña "Yo También" de Fundación Huésped
invita a todos a sumarse a la lucha contra el sida.
En Argentina, hay 130.000 personas viviendo con VIH/sida y la mitad de ellos no lo sabe. Desde hace más de 20 años, Fundación Huésped trabaja, a través de vastos proyectos, con el objetivo de prevenir nuevas infecciones y procurar un mejor acceso a los servicios de salud para las personas afectadas por el VIH/sida.
Con vos en la web
Es una iniciativa originada por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La misma, surge de la necesidad de brindar un espacio de comunicación, información y participación sobre la protección de datos personales de niños, niñas y adolescentes en Internet.
Campaña de prevención del Cáncer de Mama 2011
La Campaña 2011 se presenta con el nuevo lema que promueve a la acción: "JUNTOS. Conectar. Comunicar. Vencer. Por un futuro sin cáncer de mama".
Su objetivo es trascender todas las culturas y etnias, al poner énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono hombres y mujeres, para Conectarse con todos los que conocen, Comunicar que la detección temprana salva vidas, para Vencer esta enfermedad y lograr un futuro sin cáncer de mama.
Campaña Celíacos
La campaña está orientada a brindar apoyo a quienes necesitan asesoramiento en cuanto a la celiaquía y sienten que su vida debe asumir un importante cambio. Tiene como objetivo brindar atención, contención, información y capacitación a toda la comunidad celíaca. La Asociación Celíaca Argentina es una entidad civil sin fines de lucro que presta servicios a la comunidad desde 1978 en esta materia.
Campaña Fundaler
El objetivo de esta campaña es ayudar a la comunidad a prevenir y evitar las complicaciones de las enfermedades respiratorias, para contribuir a la reinserción del paciente con Asma en una vida normal y posibilitar una mejor calidad de vida para el paciente y su familia.
Campaña "Insultos"
Esta campaña buscar informar a la comunidad a cerca de cómo el modo en que se utilizan las palabras importa en la construcción del lenguaje.
Campaña "Iluminemos juntos el futuro de nuestros chicos"
La campaña está orientada a fomentar donaciones para la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez cuyo objetivo es cubrir las necesidades del hospital como compra de medicamentos, ayuda social, compra de equipamiento e instrumental.
Campaña de concientización sobre el cáncer de mamas.
Con el objetivo de trasmitir a las mujeres que el cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98% , Edenor contribuyó a difundir la campaña en las facturas de Edenor.
Edenorchicos
Campañas Solidarias
Reporte de Sustentabilidad
Uso Inteligente de la Energía Eléctrica
Seguridad: Las 5 reglas de oro