Español | English
Contáctenos | Glosario | Mapa del sitio | FAQ
Casas por + energía
El Proyecto se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de Edenor, orientadas a mejorar la calidad de vida de sus clientes y de la sociedad en general, a favorecer el cuidado del medio ambiente, a promover la relación con el sector público, así como con otras instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, y a garantizar la rentabilidad empresaria.

Nuestra empresa propone crear casas energéticamente eficientes incorporando determinadas características constructivas (de diseño y materiales) y tecnológicas a las viviendas sociales que, junto con un Programa de Capacitación Comunitario en uso eficiente de la energía, promueven la reducción del consumo y podrían aplicarse en los planes masivos de vivienda. Para esto, elaboramos un proyecto piloto o “leading case” de 40 hogares, mediante el cual se testeará cada una de las propuestas.

2010 - 2011: 100 Casas por + energía
Durante 2010, basándose en la exitosa experiencia de los últimos proyectos de “Casas por + energía”, Edenor participó del diseño y aplicación de un proyecto que incorporó eficiencia energética en 10 viviendas sociales del barrio “La Perla” del partido de Moreno. El objetivo a largo plazo del proyecto es incorporar criterios de eficiencia energética en todas las viviendas sociales nuevas del país.

Ver Más

2008 - 2009: Refacciones
Entre los años 2008 y 2009, se generaron varios modelos de refacción, para convertir las viviendas existentes en viviendas energeticamente eficientes. Se trabajó sobre la aislación térmica de techos y muros, la incorporación de ventilación, aprovechamiento de luz natural, etc.

Ver Más

2004 - 2007: Casas Nuevas
El Proyecto comenzó en 2004, fue creciendo y durante 2007 Edenor construyó los dos prototipos nuevos de vivienda social energéticamente eficiente que se inauguraron el 28 de agosto de ese año en un acto con la presencia del Presidente de la Empresa y del Intendente de Moreno. Las dos familias que viven desde entonces en los prototipos y los testean fueron seleccionadas entre las que vivían en el barrio.

Ver Más
Edenor chicos
Casas por más energía
5 reglas de oro
Campos Electromagnéticos
Uso racional de la Energía
Tratamiento de PCB