Español | English
Contáctenos | Glosario | Mapa del sitio | FAQ
Ministerio de trabajo

La Compañía mantiene un rol activo en el trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el que diseña actividades como la “Iniciativa de Responsabilidad Social y Trabajo Decente”, conformada por empresas y funcionarios del Ministerio de Trabajo que se comprometieron a activar la aplicación de dispositivos eficaces en la ejecución de las políticas de empleo y formación profesional.

El Programa tiene como misión colaborar en el fortalecimiento de la competitividad económica y la equidad social a través de dispositivos institucionales que aseguren la calidad del empleo y el desarrollo de las competencias de la población.

A partir de este proyecto se formaron cuatro ejes temáticos que dieron lugar a cuatro mesas de trabajo conformadas por varias empresas:

  • Capacitación para la Empleabilidad
  • Cadena de Valor, Legalidad y Competitividad
  • Capacitación para la Inserción Laboral de Jóvenes
  • Diálogo Social y Negociación Colectiva

Edenor formó parte de la mesa Cadena de Valor: Legalidad y competitividad, donde se buscó la promoción de políticas que mejoren la calidad de las redes que conforman el mercado laboral y productivo. Por otra parte, se planteó extender las buenas prácticas y las exigencias del marco legal a contratistas, proveedores y clientes por medio de herramientas innovadoras, entendiendo que el vínculo entre ellos no es únicamente una cuestión de eficiencia y competitividad sino también de ética y legalidad.

La participación en dicha mesa incluyó reuniones organizadas cada tres semanas en las oficinas del Ministerio de Trabajo y el trabajo con empresas líderes del país.

Asimismo, se firmó en el mes de septiembre el “Compromiso sobre Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente”, cuyo fin es que las compañías firmantes se comprometan a desarrollar acciones de capacitación y apoyo a la inserción de los trabajadores en empleos de calidad.

Edenor chicos
Casas por más energía
5 reglas de oro
Campos Electromagnéticos
Uso racional de la Energía
Tratamiento de PCB