Participantes del Mercado Eléctrico Mayorista
Los principales participantes del mercado eléctrico mayorista son las empresas de generación, transporte y distribución. Los grandes usuarios y los intermediarios también participan en el mercado eléctrico mayorista, aunque en menor medida.

Generadores
De acuerdo con un informe reciente de CAMMESA, existen en la Argentina más de 100 empresas generadoras, la mayoría de las cuales opera más de una planta. Al 31 de diciembre de 2016, la Argentina contaba con una capacidad instalada de 33.901 MW, de los cuales, de esta cifra, el 61,4% correspondía a generación térmica, 31,4% a generación hidroeléctrica, 5,2% a generación de energía nuclear y 2,1% de energía no convencional. Las empresas generadoras privadas participan en CAMMESA a través de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), la cual tiene derecho a designar dos directores titulares y dos directores suplentes de CAMMESA.

Transportistas
La electricidad es transmitida desde las centrales de generación hasta las distribuidoras a través de sistemas de transporte de electricidad en alta tensión. Las empresas transportadoras no compran ni venden electricidad, y su servicio está regulado por el Marco Regulatorio Eléctrico y normas afines dictadas por la Secretaría de Energía. En la Argentina, el transporte se realiza en 500 kV, 220 kV y 132 kV a través del Sistema Interconectado Nacional, que consiste principalmente en líneas aéreas y subestaciones (equipo a través del que la electricidad distribuida por circuitos de transmisión pasa y es convertida a tensión para su utilización por usuarios finales) que cubren aproximadamente el 90% del país.

Distribuidoras
La distribuidora suministra electricidad a los usuarios y opera la correspondiente red de distribución en un área geográfica específica y en el marco de un contrato de concesión que establece, entre otras cuestiones, el área de concesión, la calidad de servicio que se debe brindar, las tarifas que abonarán los usuarios y la obligación de satisfacer la demanda. El ENRE es responsable de verificar que las distribuidoras nacionales, incluida la Compañía y Edesur, cumplan con las disposiciones de los respectivos contratos de concesión y con el Marco Regulatorio Eléctrico, y aplica un sistema de audiencia pública en virtud del cual se consideran y resuelven los reclamos formulados contra las distribuidoras.
A su vez, los organismos reguladores provinciales supervisan el cumplimiento por parte de las distribuidoras locales de sus respectivas concesiones y de los marcos regulatorios locales. La Empresa y Edesur son las distribuidoras de mayor envergadura y, junto con Edelap, originalmente formaban SEGBA, sociedad que estaba dividida en tres empresas distribuidoras en oportunidad de su privatización (1992). .

Grandes usuarios
El mercado eléctrico mayorista clasifica a los grandes usuarios de energía en tres categorías: Grandes Usuarios Mayores (GUMA), Grandes Usuarios Menores (GUME) y Grandes Usuarios Particulares (GUPA).
Cada una de estas categorías está sujeta a diferentes requisitos respecto de la compra de sus respectivas demandas de energía. Por ejemplo, los GUMA deben comprar el 50% de su demanda a través de contratos de suministro y el resto en el mercado spot, mientras que los GUME y los GUPA deben comprar la totalidad de su demanda a través de contratos de suministro.

Reportes Financieros
1T 2018
La Compañía en Números
Suscripción
10 años en NYSE