Español | English
Contáctenos | Glosario | Mapa del sitio | FAQ
Ventas
Ventas en GWh
Durante 2012 hubo un incremento de 3,3% en el volumen de ventas de energía (de 20.098 GWh vendidos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011 a 20.760 GWh vendidos en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012). El aumento en el volumen de 2012 en comparación con 2011 se atribuye a:
    • Un aumento del 2,2% en el consumo promedio de GWh por cliente.
    • Un crecimiento del 1,0% en la cantidad de clientes.


Ventas en U$S
Las ventas netas de la Compañía responden principalmente a usuarios de su área de servicios y reflejan las tarifas que cobra a sus clientes (que incluyen sus costos de compra de energía), las deducciones por multas y sanciones en las que incurre durante el ejercicio. Asimismo, el saldo de las ventas netas está compuesto por cargos por pago fuera de término que la Empresa factura a sus clientes por moras en el pago de sus facturas, cargos por conexión y reconexión y alquiler de postes y demás equipamiento de red.

Si Edenor no cumple con las obligaciones derivadas de su concesión, puede quedar sujeta a las multas y sanciones impuestas por el ENRE, algunas de las cuales se pagan mediante el otorgamiento de créditos o bonificaciones a los clientes de la Compañía, a efectos de compensar una parte de los cargos de energía. Aquellas que no se relacionan directamente con sus clientes, tales como multas por violaciones a la seguridad pública, se pagan directamente al ENRE. La compañia ha deducido Ps. 116.9 millones de multas y sanciones de sus ingresos en 2012, Ps. 81,1 millones en 2011, Ps. 80,0 millones en 2010.

Suscripción a RI
La Compañía en números
Teleconferencias
Direcciones útiles
Contáctenos