Comunicados de Prensa

Publicación de gacetillas de las principales actividades de la Compañía, como por ejemplo, estados de resultados trimestrales y balance anual, programas de Responsabilidad Social Empresaria, nuevos proyectos, inversiones, acuerdos comerciales  e institucionales.

Julio 2018
Conexiones ilegales en un edificio de Villa Urquiza
06/07/2018

Durante un operativo de control antifraude, personal de edenor encontró 57 departamentos habitados en un edificio de Villa Urquiza con suministros clandestinos de energía.

Abril 2018
Edenor inauguró la primera instalación de generación distribuida en un colegio
17/04/2018

Se trata del “Aberdare College”, ubicado en Bella Vista, partido de San Miguel, que asumió el costo de la compra de los equipos generadores. La iniciativa le permite al cliente venderle a Edenor la energía que produce.

Marzo 2018
Edenor inauguró la nueva subestación Aniversario
20.03.2018

Como parte del plan de inversiones que lleva adelante la compañía, inauguramos la nueva subestación Aniversario que mejorará la calidad del servicio para 75.000 clientes del partido de Vicente López y norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Edenor compró el primer vehículo eléctrico que se comercializará en Argentina
15.03.2018

Con esta adquisición la compañía sella su compromiso con las energías limpias con un vehículo que se adapta a las necesidades diarias del tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Febrero 2018
Edenor instaló termotanques solares en dos edificios propios de su área de concesión
23.02.2018

Se trata de cuatro termotanques solares de 180 litros para calentar el agua sanitaria en su oficina comercial “Tres de Febrero” y en uno de sus edificios operativos en Moreno.

Enero 2018
Edenor realizó la primera instalación de generación distribuida
08.01.2018

Se trata de una prueba piloto que incluirá a tres tipos distintos de clientes de la categoría tarifaria T2 representativos del universo de la compañía.

Diciembre 2017
Edenor inauguró la nueva subestación Gaona
05.12.2017

Inauguramos la nueva subestación Gaona, una obra que implicó una inversión de 226,8 millones de pesos y que significa mejoras en la calidad de servicio para 32.000 clientes de los partidos de Moreno y General Rodríguez.

Noviembre 2017
Nuevo sistema lumínico para la Biblioteca Nacional
23.11.2017

Como parte del festejo por su 25 aniversario edenor realizó la donación del nuevo sistema de iluminación exterior e interior a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

La Biblioteca Nacional contará con un nuevo sistema de iluminación
21.11.2017

Edenor celebrará el 25 aniversario del inicio de sus actividades con la donación de un nuevo sistema de iluminación interior y exterior para la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM).

Comunicado de edenor sobre la audiencia pública
17.11.2017

En el marco de la audiencia pública de electricidad, edenor presentó ante el auditorio la situación actual del sector de energía eléctrica en general y de la compañía en particular.

Octubre 2017
Comunicado de Edenor sobre la tormenta
La tormenta provocó la caida de árboles, ramas y postes
30.10.2017 | 11:00 hs

Edenor informa que como consecuencia del temporal de anoche se produjeron cortes de suministro en el norte del área de concesión de la empresa, principalmente en los partidos de Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.

La tormenta que comenzó aproximadamente a las 21 hs. provocó la caida de árboles, ramas y postes sobre líneas eléctricas e hizo volar chapas que afectaron el servicio de una línea de alta tensión.

El pico del fenómeno climático afectó a 100.000 clientes de los cuales ya se reestablecieron 40.000 entre anoche y la madrugada.

La mejora de las condiciones climáticas posibilitó a las cuadrillas de emergencia realizar los trabajos de normalización de los daños causados por el temporal. Las tareas continuarán hasta normalizar la totalidad de los afectados que podrían prolongarse en casos puntuales hasta el día de mañana.

Edenor recomienda a la población no tocar cables caídos y evitar circular por zonas afectadas por el temporal, a fin de evitar accidentes.

Septiembre 2017
Edenor conmemoró su 10° aniversario en el NYSE
12.09.2017 | 11:00 hs

Con el clásico toque de campana en la New York Stock Exchange (NYSE), Edenor celebró hoy a las 09:30 (hora de Nueva York) el 10° aniversario de su ingreso al mercado de valores más importante del mundo.

Marcelo Mindlin, Ricardo Torres, Damián Mindlin, y Gustavo Mariani principales ejecutivos de Pampa Energía participaron de la ceremonia, junto al comité de dirección de Edenor.

La comitiva en su conjunto además de realizar el clásico gesto protocolar en Wall Street, participó de un encuentro con inversores internacionales donde se realizó un balance de la primera década en ese mercado y se puntualizaron cuáles serán los planes y las inversiones que realizará la compañía en el próximo quinquenio 2017/2021.

Además del toque de campana, el evento fue una importante oportunidad para mostrar al mundo la nueva imagen de Edenor, que adecua el modelo de gestión a los conceptos de eficiencia y energía, con la incorporación de tecnología para brindar cada día el mejor servicio a más de ocho millones de personas dentro del área de concesión.

Tras el compromiso que asumió Edenor en la revisión tarifaria integral (RTI) incorporará en los próximos cinco años 24 nuevas subestaciones, 7.000 kilómetros de red, 2.000 puntos de telecontrol, medidores inteligentes y 3.500 centros de transformación, con una inversión de más de US$ 1.800 millones.

Edenor es la mayor distribuidora de energía del país. Desde la red de la compañía se entrega el 21 por ciento de toda la energía consumida en Argentina, el mayor volumen a nivel de distribución.

Edenor presentó hoy su nueva imagen corporativa en el marco de su 25 aniversario
06.09.2017 | 13:00 hs

Edenor lanzó hoy su nueva identidad marcaria dentro de un proceso que incluirá la renovación de sus oficinas comerciales, la digitalización de procesos, la incorporación de tecnología y la adecuación del modelo de gestión a los conceptos de eficiencia y cercanía.

“Implica mucho más que un cambio de imagen, es el inicio de un proceso de evolución que busca alcanzar la vanguardia del negocio de distribución eléctrica en nuestro país”, dijo Ricardo Torres, presidente y director general de Edenor.

El cambio de identidad coincide con el 25 aniversario de la compañía en Argentina y los diez años del ingreso de Edenor en New York Stock Exchange (NYSE).

“Estamos implementando un plan de inversiones de 26.000 millones de pesos desde 2017 a 2021 para responder al aumento de la demanda de la región más poblada del país mejorando día a día nuestro servicio que es esencial para la vida de más de ocho millones de personas que habitan nuestra área de concesión.” añadió Torres. Edenor cuenta en la actualidad con 80 subestaciones y 18.000 centros de transformación, que conectan hogares, fabricas, escuelas, hospitales, comercios e industrias a través de 40.000 kilómetros de red.

Con la nueva imagen Edenor evoluciona hacia una empresa más cercana y eficiente, que busca contribuir al futuro de nuestro país incorporando tecnología de punta a su gestión para brindar un mejor servicio.

Por el compromiso asumido tras la revisión tarifaria integral (RTI), Edenor incorporará a lo largo del quinquenio 2017/2021 24 nuevas subestaciones, 7.000 kilómetros de red, 2.000 puntos de telecontrol, medidores inteligentes y 3.500 centros de transformación.

En el encuentro se presentó el proyecto de cambio de identidad y se repasaron las principales metas alcanzadas desde la puesta en vigencia de RTI.

Con un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, donde se incluyen 21 municipios en los que habitan más de 2.800.000 clientes, Edenor es la mayor distribuidora de energía del país. Desde la red de la compañía se entrega el 21 por ciento de toda la energía consumida en Argentina, el mayor volumen a nivel de distribución.

Junio 2017
Edenor recibió la acreditación internacional de su laboratorio de ensayos de aislamiento.
12.06.2017 | 13:00hs
  • Es la primera empresa del país en ser acreditada.
  • Se logró luego de una exigente evaluación en bas a requisitos normativos interancionales.

Edenor se convirtió en la primera empresa de la Argentina en contar con un “Laboratorio de Ensayos de Aislamiento” (LEA) acreditado internacionalmente para la actividad de trabajos con tensión. El certificado fue otorgado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) en el evento “Dia Mundial de la Acreditación”, que se realizó en el auditorio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) el día viernes 9 de junio.

Esta acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad del trabajo realizado en Edenor y se logró luego de una exigente evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales.

La ejecución de trabajos de mantenimiento de redes eléctricas requiere la utilización de elementos de protección para el personal y herramientas y equipos especiales que cumplan funciones aislantes. Por este motivo, Edenor creó en el 2004 el laboratorio donde ya lleva realizados más de 15 mil ensayos dieléctricos para cobertores flexibles y rígidos y una amplia gama de elementos de trabajo aislantes: pértigas, guantes, mangas, alfombras, mantas e hidroelevadores.

El certificado de acreditación otorgado a Edenor se encuentra bajo la normativa IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025:2005) y tiene validez internacional, ya que el OAA posee convenios multilaterales con los organismos internacionales ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), IAF (International Accreditation Forum) e IAAC(Interamerican Accreditation Cooperation).

Mayo 2017
Prueba piloto de redes y medidores inteligentes
29.05.2017 | 13:00hs

Edenor lanzó una prueba piloto de redes y medidores inteligentes en la localidad de Vicente López, lo que implica un salto cualitativo en la gestión de los recursos eléctricos de la distribuidora.

Redes y medidores inteligentes posibilitan optimizar los recursos eléctricos, energía y potencia, ya que la compañía puede conocer el consumo de los clientes, la curva de demanda, entre otras variables en tiempo real las 24 horas, asignando la mejor oferta de acuerdo a la demanda promedio.

Enero 2017
Vientos destructivos afectaron el servicio eléctrico
25.01.2017 | 13:00hs

Edenor informa que vientos de gran intensidad, de entre 100 y 130 km/h considerados por los meteorólogos como altamente destructivos, afectaron el norte del área de concesión de la empresa, principalmente en zonas de los partidos de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.
La tormenta, que provocó el desplome de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, también hizo volar chapas que sacaron de servicio dos líneas de alta tensión. En el pico del temporal se vieron afectados 200.000 clientes, pero la rápida intervención de las cuadrillas de la empresa permitió bajar esa cifra a 26.000 a media mañana, mientras se trabajaba intensamente para normalizar la mayor cantidad posible durante la jornada de hoy.
Una revisión preliminar constató la caída de unos 200 postes de media y baja tensión, afectando áreas de La Lonja, Manuel Alberti, Del Viso, Villa Rosa, Tortuguitas, Maschwitz, Escobar, Matheu y Maquinista Savio.
Edenor recomienda a la población no tocar cables caídos y evitar circular por zonas afectadas por el temporal, a fin de evitar accidentes.

Daños por tormentas Lunes 09 de Enero
10.01.2017 | 11:00hs

Edenor informa que como consecuencia de la tormenta de anoche se produjeron cortes de suministro que afectaron a unos 80.000 clientes en el pico máximo del episodio, pero entre anoche y esta madrugada se restableció el servicio a más de 60.000 de ellos.
La tormenta que comenzó aproximadamente a las 19:30 y cuya intensidad duro poco menos de una hora implico la caída de 108 mm de agua y ráfagas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora.
Las zonas más afectadas dentro del área de concesión de Edenor fueron Marcos Paz, La Matanza, Tigre, Escobar, General Rodríguez y Delta donde se produjeron más de 35 cortes de media tensión por la caída de ramas, árboles o postes, afectados por los fuerte vientos.
La mejora relativa de las condiciones meteorológicas posibilitó la salida masiva de cuadrillas de reparación que rápidamente repararon los daños causados por el temporal. Las tareas continuarán hasta normalizar a la totalidad de los vecinos afectados.

Diciembre 2016
Daños intencionales dejan a más de 8.000 clientes sin luz
13.12.2016 | 11:00hs

Edenor informa que anoche aproximadamente a las 22:30, un centro de transformación ubicado en Salguero entre Beruti y Juncal, de la Ciudad de Buenos Aires, fue vandalizado por desconocidos que robaron partes de dos transformadores de 1000 Kva, dejando sin suminstro a unos 5.800 clientes del barrio de Palermo.

Noviembre 2016
Edenor y Philips promueven el uso inteligente de la energía
08.11.2016 | 11:00hs

Ambas empresas suscribieron hoy un acuerdo para fomentar el uso de tecnología led en los sistemas de iluminación, lo que permitirá a las familias mantener e incluso mejorar su calidad de vida pero utilizando menos electricidad, lo que implica un uso inteligente de la energía.

Desperfecto en línea de alta tensión
04.11.2016 | 11:00hs

Edenor informa que los técnicos de la compañía restablecieron de forma definitiva el suministro de energía que afectaba la línea Sarmiento de Trenes.
El desperfecto dejó sin alimentación la línea de Alta Tensión que provee del servicio eléctrico a la línea Sarmiento de Trenes Argentinos y afectó a un número aún no establecido de clientes.
Edenor pide las disculpas por el inconveniente que duró poco más de 30 minutos.

Octubre 2016
Edenor invertirá más de $25.000 millones en 5 años
31.10.2016 | 11:00hs

El presidente de Edenor, Ricardo Torres, anunció hoy un programa de inversiones “de una magnitud nunca visto” por más de 25.000 millones de pesos para los próximos cinco años, con el fin de mejorar la calidad de servicio a sus más de 2,8 millones de clientes y acompañar el crecimiento de la demanda de electricidad.

Julio 2016
Edenor denunció daño intencional a instalaciones eléctricas.
02.07.2016 | 11:00hs
Edenor informa que realizó una denuncia ante la justicia federal en lo penal por daño intencional registrado anoche sobre instalaciones en alta tensión de la Distribuidora, y que causaron la interrupción del servicio a más de 190.000 clientes.

Anoche a las 22.39, personas aún no identificadas, arrojaron elementos extraños sobre el seccionador de la barra 1 del acoplador de barras de 132.000 voltios ubicado en la Subestación Ramos Mejía.

Esta acción ilegal provocó la salida de servicio de esa instalación y de las Subestaciones Caseros y San Justo, privando del servicio a 193.409 clientes de la zona de influencia de esas Subestaciones.

La rápida intervención del personal técnico permitió la normalización total de los clientes entre 4 y 38 minutos, actuando por telecomando, reconfigurando la red y quitando los elementos extraños de las líneas de alta tensión. Además del objeto que se retiró de los conductores se encontró en las inmediaciones otro idéntico que había sido arrojado con resultados negativos. Ambos elementos fueron puestos a disposición de la justicia.

El 20 de este mes se había registrado un atentado similar, ya que autores desconocidos arrojaron objetos sobre la línea de alta tensión 545/691, la que salió de servicio junto con la Subestación Virrey del Pino y parte de la Subestación González Catán. En este caso se afectó a 42.222 clientes, dos tercios de los cuales fueron normalizados en dos minutos y el resto en una hora y 52 minutos, ya que se debió retirar el elemento extraño sobre los cables.

Edenor pide disculpas a los clientes afectados por estos eventos.
Junio 2016
Edenor detecta por cuarta vez un supermercado conectado a la red clandestinamente.
14.06.2016 | 11:00hs
  • Se trata de un establecimiento en el partido de La Matanza
  • El robo de energía comporta un delito que implica altos riesgos para la seguridad pública
  • Hubo dos detenidos
Durante un operativo de control para combatir el fraude y el robo de energía, personal técnico de Edenor encontró por cuarta vez que el supermercado “Ahorro Avenida”, ubicado en Avenida San Martín 1474 -partido de La Matanza-, tenía una conexión clandestina de electricidad que le brindaba suministro a todo el establecimiento.

El hallazgo se produjo cuando los empleados de Edenor, junto a efectivos de la comisaría N°6 de Lomas Del Millón, descubrieron a dos personas ampliando un segundo ramal clandestino hacia el medidor del supermercado, conectado mediante morsetos a la red área de baja tensión. Los sospechosos fueron detenidos por personal policial y se les inició una causa por “Tentativa de hurto con escalamiento” en la Fiscalía de Juicio N°6 de San Justo.

Para realizar la conexión clandestina, los individuos –que dijeron ser electricistas- se trasladaron en una camioneta Ford F100 Blanca que guardaba en su interior una importante cantidad de herramientas, conectores y 30 metros de cable con la inscripción Edenor, por lo que se inició una investigación para descubrir su irregular procedencia.

El robo de energía es un delito penado con prisión de un mes a seis años. En caso de comprobarse el ilícito, Edenor está autorizado a facturar la energía consumida y no registrada, con un lapso retroactivo de hasta cuatro años anteriores al descubrimiento de la maniobra, más una multa de 40 por ciento, intereses y punitorios.

Edenor realiza diariamente operativos para erradicar instalaciones eléctricas clandestinas que generan inconvenientes en el normal funcionamiento de la red de baja tensión, poniendo en riesgo la vida de quien las manipula y de terceros.

Además las conexiones ilegales, al no cumplir con las normas de seguridad para una instalación eléctrica, causan picos de tensión que tienen como consecuencia desde la quema de electrodomésticos hasta incendios, y afectan la calidad de servicio de sus vecinos.
Mayo 2016
Recomendaciones
24.05.2016 | 11:00hs
Edenor recuerda a sus clientes que todos sus trabajos se realizan en la vía pública.
El personal de la empresa no debe ingresar en los domicilios particulares.

Únicamente en caso que los medidores se encuentren dentro de un área común el personal, con su identificación correspondiente, solicitará el permiso para ingresar al lugar.

Edenor realiza todos sus trabajos hasta el medidor de cada domicilio. Sin embargo, si el inconveniente se produjera entre el medidor y los cables internos del cliente, este deberá recurrir a un electricista debidamente matriculado para que lleve adelante la reparación.

Ante cualquier consulta comunicarse con los teléfonos de Emergencia o Falta de Suministro
(011) 4630 – 1780 o 0800 – 666 – 4001.
Febrero 2016
Acerca de la situación que atraviesa el sistema eléctrico
26.02.2016 | 15:00hs
Con respecto a la situación que atraviesa el sistema eléctrico, Edenor cumple en informar que durante los últimos años realizó un importante plan de inversiones, que desde 2009 a la fecha superó los 1.120 millones de dólares en el servicio de distribución.
Sus accionistas no retiraron dividendos desde 2001 a la fecha.
Cabe aclarar que hasta el año 2008, cuando supuestamente debía entrar en vigencia la Revisión Tarifaria Integral (RTI), el estado de la red y la demanda se desarrollaba dentro de parámetros normales.
Cortes programados para el miércoles 24 de febrero de 2016
24.02.2016 | 10:00hs
Edenor informa que en cumplimiento de lo dispuesto por el ministerio de Energía y Minería, en el día de hoy se realizarán cortes programados entre las 13 y 16 horas, en las zonas mencionadas más abajo. Los clientes de Edenor alcanzados por esta medida con teléfonos actualizados y vinculados con sus cuentas, recibirán un llamado para advertirles de esta situación. Lo mismo se hará para los clientes que tienen en sus celulares la aplicación edenordigital.
Cortes programados para el jueves 18 de febrero de 2016
18.02.2016 | 11:00hs
Edenor informa que en cumplimiento de lo dispuesto por el ministerio de Energía y Minería, en el día de hoy se realizarán cortes programados entre las 13 y 16 horas, en las zonas mencionadas más abajo. Los clientes de Edenor alcanzados por esta medida con teléfonos actualizados y vinculados con sus cuentas, recibirán un llamado para advertirles de esta situación. Lo mismo se hará para los clientes que tienen en sus celulares la aplicación edenordigital.
Edenor informa acerca de cortes de suministro.
para comenzar a dar sustentabilidad al sector eléctrico.
16.02.2016 | 16:00hs
Edenor informa que debido a inconvenientes ajenos a su competencia, debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica. La empresa reestablecerá el servicio apenas se supere ese evento. Edenor pide disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones.
Edenor apoya las medidas anunciadas por el gobierno
para comenzar a dar sustentabilidad al sector eléctrico.
01.02.2016 | 11:00hs
La distribuidora considera que no era correcto que clientes con potencial de pago abonaran facturas del orden de los $ 25 mensuales, y considera positivo que los subsidios se destinen a los que realmente lo necesitan a través de la Tarifa Social.
En los últimos años Edenor invirtió en la red eléctrica de su área de concesión un récord de más de 7.000 millones de pesos e incorporó tecnología y personal a sus plantillas, y continuará invirtiendo para seguir brindando un servicio de calidad.
Edenor aclara que todos los fondos recibidos como subsidios fueron invertidos en el servicio y recuerda que no paga dividendos a sus accionistas desde hace 16 años.
Enero 2016
Edenor / Cortes de luz de origen externo
22.01.2016 | 16:00hs
Edenor informa que como consecuencia de problemas externos a su red de distribución, algo más de 300.000 clientes se vieron afectados por falta de suministro.
A medida que esas restricciones se superen, Edenor repondrá el servicio a sus clientes.
Edenor pide disculpas por estos inconvenientes, ajenos a su responsabilidad.
Diciembre 2015
Advertencia a compradores de viviendas a estrenar
03.12.2015 | 19:00hs
Debido a irregularidades encontradas en edificios y viviendas nuevas que impiden que Edenor brinde la conexión del suministro definitivo, se recomienda a los potenciales compradores de propiedades, que verifiquen con el constructor, desarrollador o vendedor de la propiedad, la aprobación por parte de la Distribuidora de los trámites pertinentes.
Octubre 2015
Corte de luz
05.10.2015 | 19:00hs
Edenor informa que un desperfecto en la red de alta tensión causó cortes de luz en algunos barrios de capital y del gran buenos aires. Se inició poco antes de las 18 con un avería en un interruptor en la Subestación Malaver, que arrastró a otras subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria. En pocos minutos, el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y a las 18.40 se normalizó totalmente el servicio.
Corte de luz
05.10.2015 | 18:40hs
Un desperfecto en la red de alta tensión causó cortes de luz en algunos barrios de capital y del gran buenos aires. Se inició poco antes de las 18 con un avería en un interruptor en la Subestación Malaver, que arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria. En pocos minutos, el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y se están realizando las maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto. Algunas de las que aún están afectadas corresponden a zonas de Palermo, Belgrano y Barrio Norte, que se normalizarán en pocos minutos más.
Junio 2015
Conexiones clandestinas
04.06.2015 | 11:00hs
Durante un operativo de control antifraude, personal de Edenor encontró cinco residencias ubicadas en el Country Club San Diego, de Moreno, que tenían medidores de electricidad alterados, conexiones en directo y otros delitos, por lo que procedió a labrar las actas de rigor, se dejó a las viviendas sin energía y denunciará a sus responsables ante la justicia por los delitos de hurto y defraudación.
Mayo 2015
Comunicado de Edenor
24.05.2015 | 11:00hs
Edenor informa que como consecuencia de la avería de un interruptor en la Subestación Edison, se registró un corte de energía en alta tensión, que fue prontamente solucionado en su totalidad, debido a que los protectores del sistema eléctrico evitaron que equipos y cables se dañaran.
Abril 2015
Edificio electrointensivo con conexión clandestina
17.04.2015 | 11:00hs
En el marco de la campaña para combatir el fraude y robo de energía, personal técnico de Edenor encontró en Dorrego 946 - CABA, 48 departamentos con conexión clandestina subterránea, y 24 unidades con conexión irregular al servicio provisorio de obra.
Noviembre 2014
Comunicado de Edenor
27.11.2014 | 11:00hs
Edenor informa que como consecuencia de una falla en alta tensión, se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela.
Junio 2014
Comunicado de Prensa
04.06.2014 | 15:00hs
Edenor lamenta informar el fallecimiento de un operario a raíz de un accidente ocurrido en el interior de una cámara de electricidad ubicada en Charcas 3719, de la Ciudad de Buenos Aires, a las 11.30 de hoy.
Mayo 2014
Edenor lanzó una aplicación que permite realizar consultas
y reclamos técnicos por teléfono celular
15.05.2014 | 15:00hs
La distribuidora eléctrica irrumpe en la comunicación 2.0, siendo la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes.
Diciembre 2013
Edenor restableció el servicio eléctrico al 98 por ciento de los clientes
afectados por el temporal
06.12.2013 | 11:00hs
Edenor informa que el 98 por ciento de los clientes afectados inicialmente por la tormenta ya fueron normalizados, restando solamente la restitución del servicio a un grupo de clientes en zonas donde los daños por los fuertes vientos fueron mayores, principalmente en el partido de La Matanza.
Edenor restableció el servicio eléctrico a más del 90 por ciento de los clientes
afectados por el temporal
05.12.2013 | 11:00hs
Edenor informa que ha restablecido el servicio de electricidad a más del 90 por ciento de los clientes afectados por el temporal. La compañía continuará trabajando en forma ininterrumpida para restituir el servicio al resto de los clientes, que están ubicados en las zonas donde la tormenta ha causado los mayores daños, principalmente en el partido de La Matanza.
Edenor continúa restableciendo el servicio de electricidad tras el temporal
04.12.2013 | 11:00hs
Edenor informa que debido al trabajo ininterrumpido de sus equipos técnicos continúa restableciendo el servicio de energía eléctrica a sus clientes y finalizará en el día de hoy la normalización de la red de media tensión en su área de concesión, ya que se están terminando de reponer los postes derribados por los vientos huracanados y recolocando los cables.
Comunicado de prensa - Tormenta lunes 2 de diciembre
03.12.2013
Edenor informa que debido al trabajo de sus equipos de emergencia durante anoche y esta madrugada, logró normalizar totalmente las líneas de alta tensión, por lo que volcó toda su fuerza de trabajo a las reparaciones de la red de media tensión de los daños causados por el violento temporal que afectó ayer la zona oeste de su área de concesión. La empresa tiene actualmente desplegados unos 3.000 técnicos y empleados, además de equipos pesados para reponer los postes quebrados o dañados por los fuertes vientos, y reponer cables cortados por el colapso de ramas y árboles, aplicando los protocolos de seguridad en la vía pública.
Enero 2013
Obras eléctricas para Pilar por $230 Millones
28.01.2013
Edenor puso en marcha hoy un conjunto de grandes obras eléctricas que mejorarán la calidad del servicio en el partido de Pilar y permitirán la radicación de nuevas industrias en el Parque Industrial, que demandarán una inversión de $ 230 millones.
Edenor Inauguró electroducto subterráneo en Morón
11.01.2013
Edenor inauguró hoy un electroducto subterráneo en Media Tensión, que mejorará la calidad del servicio a aproximadamente 40.000 usuarios que residen en la zona de Castelar Norte. La obra, que demandó una inversión de 1.500.000 pesos, atenderá a una importante área comprendida entre la Autopista del Oeste y el FFCC Sarmiento (Avenida Rivadavia), donde la empresa registra a unos 10.000 clientes.
Edenor inaugura subestación que beneficiará a 420.000 usuarios
04.01.2013
La empresa Edenor inauguró hoy las obras de ampliación de la Subestación eléctrica Malaver, que beneficiará a más de 420.000 usuarios del partido de San Martín y de la zona Norte del área metropolitana, asegurando el suministro en momentos de mayor demanda y acompañando el continuo crecimiento demográfico, industrial y comercial de esa región.











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