Estudios de Satisfacción
Los estudios que permiten conocer la satisfacción del cliente constituyen un indicador clave para evaluar el desempeño global de la organización y ayudar a formar una cultura de mejora continua en la gestión.

Los estudios de satisfacción son un factor determinante para el éxito de toda compañía y su medición permite valorar objetivamente la percepción de los clientes sobre el conjunto del servicio, y utilizar posteriormente esta información para optimizar el rendimiento en aquellas áreas que así lo ameriten.

edenor, desde su inicio, se ha interesado en conocer la opinión de los clientes. Sabiendo que las necesidades y expectativas de las personas no permanecen invariables en el tiempo, sino que cambian, se transforman y evolucionan hacia exigencias cada vez más complejas, la empresa año tras año realiza diversos estudios acerca de la imagen, el servicio, la atención, requerimientos y expectativas del cliente.

El siguiente gráfico presenta el resultado de la satisfacción general 2016 para cada segmento tarifario:

Satisfacción General 2016
Imagen de Edenor
La imagen de marca es un concepto de un valor incalculable para las empresas que se obtiene como resultado de una conducta reconocida en el mercado. Deriva de la combinación de factores físicos y emocionales creados por la entidad para generar en el cliente lazos que lo identifiquen con la misma y la posicionen en primer lugar, frente a otras empresas.



Evaluación Retrospectiva
La evaluación retrospectiva busca conocer, en gran medida, cuál es la percepción del cliente sobre el servicio brindado por la empresa en el último año. Se establecieron tres instancias como parámetros (mejoró, siguió igual o empeoró).



Ficha técnica




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