Se cortó la luz ¿Qué hago?
Cuando se produce un corte en el suministro de energía, es necesario verificar si la falla es:
  • de origen interno
  • de origen externo
HACERLO ES MUY FÁCIL:
  • Si conectó algún artefacto y se cortó la luz, desconéctelo y diríjase a su tablero general. Allí, vuelva a su posición original la llave termomagnética (llave térmica) o cambie el fusible. Si tiene luz el problema estaba en el artefacto.

  • Si no conectó ningún artefacto y se cortó la luz, compruebe si en su tablero general de luz se quemó algún fusible o se desconectó la llave termomagnética. De haber ocurrido esto, vuelva a su posición original la tecla de la llave termomagnética (llave térmica) o cambie el fusible.

  • Si continua sin luz, fíjese si la tapa de su medidor tiene una tecla roja y compruebe si está desplazada hacia algún extremo. Si la tecla está desplazada (ver foto 1) deslícela hasta la posición correcta para accionar el interruptor termomagnético (ver foto 2).

  • Si al deslizar la tecla, el interruptor termomagnético se vuelve a abrir, significa que la falla está en la instalación eléctrica de su casa.

  • En este caso, el problema deberá ser reparado por un electricista idóneo.
  • Si el interruptor termomagnético permanece cerrado, y en su tablero general no accionó la llave termomagnética ni se quemaron los fusibles y continúa sin luz, el problema es de origen externo.

  • Comuníquese con nuestro servicio de Emergencias o falta de suministro.




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