Faqs - Preguntas Frecuentes
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Se puede realizar en las Oficinas Comerciales, por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) o en la página web www.edenor.com.ar
(sección Oficina Virtual).
Sí. No existiendo deuda en el domicilio, si usted es inquilino en servicios residenciales puede realizarlo presentando su DNI. En suministros no residenciales presentando el contrato de locación sellado (para suministros en Pcia. Bs. As.) y su DNI.
Si el cliente no es propietario del inmueble o es titular transitorio o precario la distribuidora está facultada para solicitar al cliente el pago de la garantía de consumo la cual es el equivalente en pesos a un mes de consumo, o valor ponderado de consumo probable de energía y de potencia para Tarifa 2 y Tarifa 3. La distribuidora sólo solicita el depósito a clientes no residenciales.
Al dejar de ser titular del servicio (baja del suministro) o acreditar la propiedad del inmueble, se debe presentar en la Oficina Comercial con el recibo de pago de dicha garantía.
Si es un cliente residencial y en el domicilio que solicita el suministro no existe deuda y existió medidor, con la presentación del documento de identidad se le otorga el suministro. El pedido lo puede efectuar llamando al Servicio Telefónico Comercial al (011) 4346-8400 o en la página web www.edenor.com.ar (sección Oficina Virtual). También puede concurrir a nuestras Oficinas Comerciales. Las condiciones para solicitar un suministro encuadrado en una categoría no residencial las puede averiguar llamando al Servicio Telefónico Comercial o en la página web www.edenor.com.ar (sección Oficina Virtual). Si en su domicilio no existió medidor anteriormente puede solicitarlo únicamente en nuestras Oficinas Comerciales.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ha reglamentado la obligatoriedad del cumplimiento de las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina para la ejecución de instalaciones eléctricas internas en inmuebles a estrenar (Resoluciones N° 207/95,579/96 y 848/96). Este cumplimiento se acredita mediante la presentación de un certificado extendido por un electricista registrado.

En suministros residenciales sólo es necesaria la presentación del documento de identidad. En los suministros comerciales, Industriales o Generales, presentando boleto de compraventa o contrato de locación.

Sí. El reglamento de suministro establece que la distribuidora hará entrega del suministro en un solo punto de entrega. En caso de abrir un local, se aplicará la tarifa comercial a toda la vivienda. Por este motivo sugerimos a los clientes separar las instalaciones eléctricas del comercio y solicitar un medidor para el suministro comercial.
En un terreno se construye muchas veces otra vivienda al frente, o en la planta alta, o detrás, etc. En este caso se puede solicitar un medidor ya que se trata de dos viviendas diferentes, es decir, dos puntos de entrega. Se deberá presentar el DCI de la nueva vivienda.
Sí. El reglamento de suministro establece que se otorgará suministro transitorio en aquellos casos que lo soliciten para usos tales como circos, exposiciones, publicidad, ferias, etc. y deben tener un tiempo bien definido de inicio y finalización del evento. Para requerirlo se deberá concurrir a la Oficina Comercial con la autorización municipal para la realización del evento y un detalle de cargas de los artefactos a utilizar.
Si usted desea pagar la factura antes del segundo vencimiento lo podrá hacer en las Oficinas Comerciales de Edenor, Cajeros automáticos (Red Banelco y Link), Bancos habilitados (ver dorso de la factura), Pago Fácil, Sistema Unipago, Rapipago. También, ingresando a nuestra página www.edenor.com.ar en la sección Pagos on-line, podrá abonar de forma electrónica. Si usted desea abonar la factura después del 2° vencimiento, deberá concurrir a la Oficina Comercial más cercana o bien en las entidades habilitadas informadas al reverso de la factura. Para más información sobre los lugares para realizar el pago de facturas, visite la sección Productos y Servicios de la página web www.edenor.com.ar

No, el pago con tarjeta de crédito es sólo mediante el sistema de adhesión al débito por resumen de tarjeta de crédito.

No, Edenor no cuenta con un sistema de pago telefónico.
No existen restricciones al respecto, siempre que el titular de la cuenta corriente sea el titular del suministro. No está permitido, según criterio comercial de la Empresa, abonar con cheques de terceros.
Sí, puede solicitarlas al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) o en la página web www.edenor.com.ar (sección "Oficina Virtual).
No, la empresa no dispone del servicio de unificación de facturas y fechas de vencimientos.
La adhesión al Pago Directo (con cuenta corriente o caja de ahorro) y al Débito Automático por resumen de tarjeta de crédito la puede efectuar en cualquiera de las Oficinas Comerciales, por teléfono al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) o en la página web www.edenor.com.ar (sección Oficina Virtual)
Algunos municipios han firmado un acuerdo con Edenor, previa autorización del ENRE (Ente Nacional de Regulación Eléctrica) que permite a Edenor incluir la tasa de alumbrado público en la factura de electricidad. El valor de la tasa se encuentra definido en la ordenanza municipal correspondiente a cada municipio.
El mantenimiento e instalación de las luminarias corresponde al Municipio de cada partido de la Provincia de Buenos Aires por lo que cualquier inconveniente o fallas de las mismas se debe contactar con el Municipio. Edenor sólo suministra energía a las luminarias.
No, la fecha de vencimiento corresponde a un determinado plan de facturación el cual está vinculado a la ubicación geográfica del cliente.
Diez días hábiles.
Deberá efectuar el reclamo correspondiente en la Oficina Comercial más próxima, adjuntando presupuesto o factura de reparación del artefacto dañado, indicando la fecha y hora en que sucedió el evento. Para realizar este trámite el cliente deberá ser el titular del suministro eléctrico, en caso contrario deberá realizar previamente el cambio de titularidad en la Oficina Comercial más cercana, por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) o por internet.
Deberá verificar que no tenga pérdidas en la instalación eléctrica, para ello desconecte todos los artefactos eléctricos y apague las luces, luego verifique que el disco del medidor se detenga o gire muy lentamente (consumo del timbre), si no es así es que existe una pérdida en la instalación. Como segunda prueba corte la llave de su tablero principal detrás del medidor, el medidor debe detenerse si no se detiene puede existir una pérdida entre el medidor y el tablero, en ese caso Edenor debe resolverlo. De haber efectuado esas pruebas con resultados favorables o desear que Edenor las realice deberá iniciar un reclamo en la Oficina Comercial más próxima o telefónicamente al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).
Deberá concurrir a la Oficina Comercial más próxima a efectuar el pago donde le confeccionarán un recibo con los datos de su facturación, única forma de abonar si no recibió la factura, y efectuar el reclamo correspondiente. En el caso que necesite una copia de la factura puede solicitarla al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial), o por Internet en www.edenor.com.ar.
El cliente puede solicitar la suspensión temporaria del suministro eléctrico, no obstante, de no registrarse consumo se le facturará sólo el cargo fijo correspondiente. Esta suspensión deberá solicitarla en la Oficina Comercial más próxima o telefónicamente al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).
Si usted es cliente encuadrado en la tarifa 1 (recibe la factura cada dos meses) debe verificar el factor de potencia en su domicilio por un electricista de su confianza. El mismo corregirá el factor de potencia colocando capacitores en la instalación eléctrica. Una vez realizado el trabajo deberá comunicar a Edenor la realización del mismo. Si Edenor ha verificado que el factor de potencia debe ser corregido por ser menor a 0.85, y desea evitar penalizaciones deberá dentro de los sesenta días posteriores a la entrega del formulario corregir dicho factor y comunicar a Edenor el trabajo efectuado por e-mail, fax, nota o al Servicio Telefónico Comercial. En el caso de estar encuadrado en las tarifas 2 y 3 (facturación mensual) corrija el factor de potencia con un electricista de su confianza, usted no necesita comunicar a la distribuidora que ha realizado la corrección ya que se verá reflejada en su medidor (el equipo instalado en su domicilio mide constantemente la energía reactiva).
El personal de Edenor concurrirá a su domicilio en los siguientes casos:

  • Cuando tenga algún inconveniente con el suministro eléctrico.
  • Cuando deba realizarse alguna inspección del medidor.
  • Para realizar la lectura del medidor.
  • Ante un reclamo por mal funcionamiento del medidor por exceso/defecto de consumo.
Si usted desea verificar si esta persona es empleado de Edenor podrá pedir su credencial o llamar al (011) 4346-8400
Llamando al (011) 4346-5555 o bien al (011) 4346-8400 o por e-mail al serviciotelefonicocomercial@edenor.com informando el tipo de irregularidad, el domicilio, calle, número, localidad donde se están produciendo y si conoce el nombre de los involucrados las irregularidades.
Sí. Puede solicitar este servicio por internet (www.edenor.com.ar en la sección Oficina Virtual e ingresar a Trámites y Consultas), acercándose a la Oficina Comercial más cercana o por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).
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